Después de ‘Furiosa’ George Miller quiere también una precuela para Max Rockatansky
La precuela de 'Mad Max: Fury Road' se estrena este mes.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Este mes, Furiosa llegará a las salas de cine. La precuela es uno de los blockbusters más esperados de este 2024, pues supone el regreso al universo creado por George Miller a finales de los 70, tras el exitoso reboot de Mad Max: Fury Road en 2015. En esa ocasión, la nueva entrega de la franquicia se centrará en el pasado de Furiosa, papel interpretado originalmente por Charlize Theron y que ahora, encarna Anya Taylor-Joy en su versión más joven. Sin embargo, esta podría no ser la última vez que veamos acontecimientos anteriores a la cinta ganadora de 6 premios de la Academia, pues Miller ha contado recientemente que quiere contar la historia de un joven Max Rockatansky.
El futuro de esa hipotética vista al pasado del protagonista original dependerá en gran medida del resultado de la taquilla. Las buenas sensaciones adquiridas tras la anterior cinta han generado una gran expectación por un mundo postapocalíptico que no está nada explotado comercialmente hablando, en comparación a otras licencias. Furiosa parte de un presupuesto de 160 millones de dólares, por lo que por lo menos tendrá que llegar a una recaudación de 300 millones para comenzar a generar beneficios. Mad Max: Fury Road recaudó 380 millones en todo el mundo, aunque por aquel entonces la asistencia a los cines no estaba tan debilitada. A su favor, se encuentra la poca competencia comercial que encontrará la producción de Warner y el reclamo que supone para el público nombres como el de Taylor-Joy o Chris Hemsworth, quien interpreta al villano Dementus.
‘Furiosa’ ya existía antes de ‘Fury Road’
Durante la promoción, Miller ha revelado que en realidad el nacimiento de Furiosa estaba ya predestinado antes del estreno de Mad Max: Fury Road. Ya que entre otras cosas, el realizador escribió el pasado del personaje para que Theron comprendiese bien el arco dramático de su rol. Pero esto no se limitó únicamente a la conductora del War Rig. Lo último que se ha podido saber en la última entrevista que ha concedido el director es que también se marcó un camino en el pasado del rol protagónico encarnado por Tom Hardy.
«Cuando preparábamos Mad Max: Fury Road en la carretera también escribimos lo que pasaba con Max un año antes de dicha historia. Por eso, al final de Furiosa nos acercamos cronológicamente a esos sucesos. Y por eso teníamos que saber también qué estaba haciendo Max entonces. Los guionistas saben todo lo que pasó ese año y hay toda una historia que me gustaría llevar a cabo si tengo la oportunidad», le explicaba Miller a Entertainment Weekly. Todavía es demasiado pronto para que exista una confirmación oficial, pero la noticia del visto bueno de la major podría llegar con Furiosa en la cartelera, siempre y cuando los números de esta supongan un éxito para la compañía. A pesar de algún tropiezo que otro, lo cierto es que Warner ha cosechado numerosos triunfos en la taquilla en el último año. Desde Barbie, pasando por Wonka, Dune: parte 2 o la reciente, Godzilla y Kong: El nuevo imperio.
¿Un cambio de casting también para Max?
Una de las decisiones más dolorosas para Miller fue el de tener que prescindir de la actriz sudafricana, por mucho que haya quedado encantado del trabajo realizado por Taylor-Joy. No obstante, el problema de retomar una historia para una precuela que además se lleva una distancia de más de una década con el anterior título hacia inviable que Theron recuperase su papel. Del mismo modo y para lamento de los fans, lo más probable es que esto suceda del mismo modo para Max y que la precuela, no cuente con Hardy.
Esto obligaría a un recast para contar el pasado de Rockatansky. Pero ¿quién podría asumir el rol y además guardar ciertas semejanzas con el actor? Por suerte, la industria tiene a una amplia ristra de jóvenes talentos que podrían encarnar el perfil. Desde un intérprete en alza como Austin Butler hasta alguien más parecido en lo físico como Taron Egerton. Sea como fuere, el estudio necesitará una cara reconocible para conseguir atraer a los espectadores o rebajar la inversión del proyecto. Cosa poco probable en una saga que vive sobre todo, de la espectacularidad. Eso sí, al no tener agenciado por el momento ninguna futura película, parece previsible que el supuesto revisionismo sobre el personaje de Max no tardaría tanto tiempo en materializarse como Furiosa.
Furiosa llegará a los cines el próximo 24 de mayo.